En el Atlético de Madrid afrontan la última oportunidad de sacarle algo a Vitolo. Con contrato hasta 2022, a partir de enero podrá negociar con cualquier equipo como agente libre. Una de las operaciones más ruinosas del Atlético de Madrid fue concebida con el engaño, apoyado por Las Palmas, y la falta de su palabra del jugador cuando ya había llegado a un acuerdo para renovar con el Sevilla.
Con la opción de irse a Qatar, el jugador vio una posibilidad este invierno cuando el Villarreal de Emery quiso llevarlo a su proyecto. El jugador se rindió y ahora solo le pasa por la cabeza la opción de rescindir su contrato y ser agente libre. Los 6 millones de su salario siempre ha sido un impedimento para llegar a cualquier club. Con un valor de mercado de 8 millones, el Atlético tiene la última oportunidad de levantar un freno en los últimos años.

