“Fue un error de cronometraje”



De Burgos Bengoetxea protagonizó el final del partido entre los Sevilla y Granada algo inaudito. Con los jugadores locales ya en el vestuario tras finalizar el partido, los visitantes protestaron porque había dado 4 minutos de descuento y pitó en el 93, por lo que, tras percatarse de su error, ordenó la vuelta a los jugadores del Sevilla.

El árbitro vasco explicó este hecho en la redacción del acta, que fue una anécdota prácticamente inédita. “Porque un error de tiempo, y aunque había indicado que se jugarían 4 minutos adicionales, indiqué el final del partido en el minuto 93. Tras ser advertido del error por mi equipo arbitral, pedí al equipo local que volviera al terreno de juego para para jugar el minuto que quedaba por disputar. Tras jugar ese minuto hasta ahora indiscutible, indiqué el final del partido sin más incidencias ”, explica De Burgos Bengoetxea, que tampoco fue notado por ninguno de sus asistentes, ni sus asistentes, ni el cuarto árbitro ni en el VAR.



Algunos jugadores, como Marcos Acuña, tuvieron que volver a vestirse porque estaban a punto de meterse en la ducha. El argentino tuvo que ponerse los calcetines y las botas sobre el mismo césped para jugar el minuto que faltaba por jugar. Afortunadamente para el Sevilla, el partido no tuvo más repercusión y acabó con 2-1 para los locales. La polémica se habría desatado si el Granada hubiera conseguido el empate en ese minuto extra por confusión arbitral.



Accede a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba